Inicio Deportes Cancha sintética de Paillaco será la primera con certificación FIFA de la...

Cancha sintética de Paillaco será la primera con certificación FIFA de la región

537
0
Compartir

En plena ejecución, se encuentra el proyecto de la primera cancha de fútbol sintética de Paillaco. La carpeta artificial será instalada en el Estadio Municipal, lugar que fue priorizado por los clubes y asociaciones deportivas, a través de una consulta de participación ciudadana.

La iniciativa significará una inversión de $490.419.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que incluirá la carpeta de pasto sintético, un tractor con rastra triangular y descompactadora para su mantenimiento, un marcador electrónico, una banca móvil para el cuarto árbitro, arcos, banderines y una bodega.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que ésta será la primera cancha de la Región de Los Ríos con certificación de la FIFA, garantizando la calidad y durabilidad de la carpeta sintética, para que los amantes del fútbol puedan practicar este deporte sin dificultad durante todo el año.

“La ejecución de este proyecto comenzó en abril de este año con el retiro de los pastelones de pasto, que fueron usados para parchar algunas zonas deterioradas de la cancha del estadio de Reumén. Actualmente, se está realizando la instalación del sistema de drenaje, tubos perforados que llevarán el agua lluvia a pozos ubicados en cada una de las cuatro esquinas, evitando así que la cancha se inunde. Estos tubos estarán cubiertos con piedras, gravilla y arena, sobre la que se instalará la carpeta”, explicó la jefa comunal.

El proyecto tiene fecha de término para el mes de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here