Campaña ‘Sé Responsable Este 18’ busca generar cambio de conciencia sobre la seguridad vial en este 18.

Compartir

Todos los años en el país fallecen en promedio cinco personas diarias en siniestros viales, pérdidas que en el contexto de las celebraciones de septiembre se incrementan debido a causas como el exceso de velocidad, consumo de alcohol y otras drogas, no estar atento a las condiciones de camino, la imprudencia de los peatones, entre otras. La Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, CORESET en conjunto a SENDA lanzó su campaña de seguridad vial “Sé Responsable Este 18” bajo el concepto “ese es mi hijo”, en el marco de las fiestas patrias 2020, que busca generar un cambio de conducta en las personas para tomar conciencia sobre la incompatibilidad de conducir y consumir alcohol y otras drogas para así reducir las cifras de siniestralidad de tránsito en la región de Los Ríos.

En el sector Las Ánimas, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, junto al Director Regional SENDA, Diego Daneri, el Director de Tránsito(s) de la Municipalidad de Valdivia, David Zapata, Carabineros de la SIAT y la Mutual de Seguridad, difundieron los alcances de la campaña que este año, cuenta con un spot en donde destaca el dolor familiar a la hora de perder un ser querido en un siniestro de tránsito por consumo de alcohol y otras drogas.

El director de SENDA Los Ríos Diego Daneri, señaló que “invitamos a todas las personas a ver esta potente campaña de seguridad vial #SéResponsableEste18 que hace un llamado a la no conducción en estado de ebriedad ni bajo los efectos de otras drogas en redes sociales y medios de comunicación, para sensibilizar a la población en este tiempo. Además, nosotros como Senda a nivel nacional y a nivel regional estaremos realizando operativos Tolerancia Cero de alcotest y narcotest, todo bajo estrictas medidas de seguridad, con protocolos previamente visados por la autoridad sanitaria y carabineros. “Así es que estaremos en las calles, ya que buscamos como Senda, cuidar a todas las familias este 18”, dijo Daneri.

Asimismo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, indicó que “Lanzamos hoy la campaña de seguridad vial de Fiestas Patrias, con el objetivo de evitar pérdidas debido a siniestros de tránsito a causa del exceso de velocidad, imprudencia, por consumo de alcohol o sustancias ilícitas. Nuestro llamado es siempre al autocuidado, a celebrar en casa y evitar desplazamientos, a decidir responsablemente, aún así, quienes necesiten movilizarse, recordarles que la conducción de un automóvil requiere la atención completa de quien maneja, es por eso que no es compatible el consumo de alcohol u otras drogas; llamado que se extiende a estar siempre atento a las condiciones de cada ruta, tanto para automovilistas como para peatones”.

 

En la región de Los Ríos durante las celebraciones de fiestas patrias 2019, una persona perdió la vida en este tipo de siniestros, las autoridades recalcaron el objetivo de reducir esa cifra a cero, considerando que nos encontramos en medio de una crisis sanitaria, en donde se busca celebrar sólo con el núcleo familiar más cercano e implementando las medidas de seguridad y distanciamiento dadas a conocer por el Ministerio de Salud.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)