Compartir

En el marco de la manifestación convocada por la Asociación de Contratistas Forestales, en la ruta 5 Sur a la altura de San José de la Mariquina, como en otros puntos del país, los trabajadores manifestaron su preocupación por los altos índices de violencia que se han experimentado en los últimos meses desde el Bío Bío al sur.

Tal como informamos la mañana de este martes, más de 60 camiones se reunieron en el sector de Ciruelos, comuna de Mariquina, en repudio a los ya permanentes hechos de violencia de los que son víctimas.

Al respecto, Andrea Rodriguez, trabajadora forestal, sostuvo que “a nosotros el 26 de febrero nos quemaron tres máquinas completas en el sector Aedo (Lanco) y otras quedaron con daños parciales; si estamos acá es para apoyar a la Agrupación, porque lo único que queremos es que el Gobierno y el Estado nos dé el derecho a seguir trabajando seguros, tranquilos y en paz”.

En esa misma linea, el trabajador Fernando Pacheco, dijo que “a nosotros nos afecta directamente, porque nosotros trabajamos con los contratistas y si nos queman las máquinas nos dejan sin nuestra fuente de trabajo y nos afecta a la familia”.

Por su parte, Ricardo Céspedes señaló que “esta tomado en varias partes de la carretera. La idea básicamente es mostrar lo complicado que estamos en el sector forestal, tanto los contratistas como los camioneros (…) somos todos contratistas que trabajamos para las empresas forestales y nosotros lo único que queremos es trabajar y poder pagar nuestras deudas y nuestras máquinas”, concluyó.

Hasta el cierre de esta edición, el tránsito se mantiene a ratos interrumpido con carabineros intentado mantener controlada la situación. 

20160315084621

Noticias Los Ríos * Cruce Informativo