Compartir

Un bus perteneciente a la empresa Riñisur, se precipitó a las aguas del río Calle Calle, frente al Terminal de Buses de la comuna de Valdivia.

Según se ha logrado establecer, la máquina sin pasajeros, se desplazaba por calle Pedro de Valdivia, sufriendo -al parecer- una falla en el sistema de frenos, impactando a un vehículo menor marca Nissan, placa patente CXDB-36, cayendo tras ello a las aguas del Calle Calle.  

El Gobernador Marítimo de Valdivia, Cristian de la Fuente, detalló a este medio, que se está verificando por parte de la SIAT de Carabineros y buzos de la Armada, que no haya personas al interior del bus o en sus alrededores.

El conductor fue trasladado por el SAMU hasta el hospital regional.

Actualización: El Capitán de la Armada, Victor Chávez, señaló que alrededor de la máquina siniestrada será instalada una Barrera Oleofílica para evitar que se produzca contaminación, en caso de comprobarse derrame de combustible.

Por su parte, Natalia Ojeda, también de la Armada, detalló que no se encontraron más personas a bordo, agregando que fueron hallados los documentos de la máquina, lo que permitirá coordinar su extracción desde el río, con su propietaria.  

Por Dennis Segura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here