Benito Baranda expondrá sobre los jóvenes y la solidaridad en la USS

0
Compartir

Una seminario sobre el rol de los jóvenes y la solidaridad, efectuará el Presidente ejecutivo de la Fundación América Solidaria y ex director del Hogar de Cristo, Benito Baranda, actividad que se desarrollará el miércoles 22 de agosto a las 12.30 horas en el Aula Magna de la U. San Sebastián.

La jornada se encuentra enmarcada en el mes de la solidaridad y es organizada por la Escuela de Liderazgo de la Casa de Estudios.  La invitación es abierta a toda la comunidad, especialmente, para estudiantes universitarios y de distintos establecimientos educacionales de Los Ríos.

Además de Benito Baranda, expondrán la hermana Nora Valencia, Directora del Hogar Santa Clara y Nicolás Birrel, Director Ejecutivo del Desafío Levantemos Chile.

La actividad es abierta a toda la comunidad, y esperamos reunir a actores sociales vinculados a la temática y agrupaciones de jóvenes voluntarios. Los temas son principalmente la visión de los invitados en torno a la solidaridad, experiencias relativas al tema y abriremos espacios para preguntas de los asistentes, explicó la Directora de la Escuela de Liderazgo, Mónica Jara.

 “El seminario se enmarca en la celebración del mes de la solidaridad y del día internacional de la juventud (12 de agosto), la idea es marcar un hito que convoque en torno a una reflexión del verdadero sentido de la solidaridad y el rol que como jóvenes nos corresponde al participar y liderar acciones solidarias”, agregó.