Autoridades valoraron Plan de protección contra incendios forestales 2020-2021

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera entregó detalles del Plan de Protección contra incendios forestales para el periodo 2020-2021, cuyo presupuesto a nivel nacional alcanza los $60.738 millones.

La iniciativa busca cuidar el medio ambiente y proteger las zonas propensas a sufrir incendios forestales, a través de la identificación de la infraestructura crítica (hospitales, escuelas, embalses, instalaciones eléctricas, caminos), para manejar la vegetación seca y construir cortafuegos.

El Intendente César Asenjo enfatizó que pronóstico para el país en relación a la sequía y a los incendios forestales no es positivo. Por esta razón, la autoridad hizo un llamado a tomar las medidas y precauciones necesarias para prevenir y controlar los incendios.

“Les pido a nuestros habitantes que sean cuidadosos y prudentes con sus acciones. Que denuncien cualquiera situación sospechosa al teléfono 130 de CONAF y que informen de cualquier foco de incendio en forma inmediata, porque la acción rápida y oportuna contra el fuego hace la diferencia entre un brote de incendio apagando y un incendio fuera de control”

Por su parte, la seremi de Agricultura Moira Henzi, agregó “Como CONAF nos estamos preparando fuertemente para esta temporada, desarrollando capacitaciones en terreno y virtuales con distintos actores y comunidades, queremos comunidades prevenidas. Valoramos lo anunciado por el Presidente, en relación al aumento de recursos para enfrentar incendios forestales, y a su vez, reiteramos a los vecinos y vecinas, que en esta tarea estamos todos. En conjunto debemos prevenir y ser responsables”.

En nuestra región, desde comienzos de octubre ya se encuentra funcionando la Brigada Lingue 5 en Choroico, la cual consta de 12 brigadistas y a partir del 21 de este mes se integrarán otras 6 brigadas. Mientras que en el mes de noviembre se integrarían 2 brigadas más de refuerzo, por lo que en total Los Ríos contará con 9 brigadas y 92 hombres para el combate de incendios. A lo que se sumaría la llegada de un helicóptero en el mes de diciembre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)