Inicio Noticias Autoridades participaron de entrega de nuevas ambulancias para hospitales de la Región

Autoridades participaron de entrega de nuevas ambulancias para hospitales de la Región

271
0
Compartir

En una ceremonia realizada en el Hospital Base de Valdivia, el intendente Egon Montecinos junto al director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, encabezaron la ceremonia de entrega de las llaves de 9 ambulancias, por un monto de 470 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En la actividad también participaron los consejeros regionales Hugo Ortíz de Filippi y Carlos Rodríguez junto al director del Hospital, Luis Vera.

Estos nuevos vehículos serán destinadas a los hospitales de: La Unión, Lanco, Paillaco, Río Bueno (entregada el 9 de agosto), Los Lagos, Corral, Mariquina,Valdivia y el consultorio externo de Valdivia.

A estas ambulancias se suman las 14 adquiridas el año pasado, con recursos el ministerio de Salud, por un monto de 716 millones de pesos. Lo anterior, permite que en solo dos años se haya renovado completamente el parque de ambulancias hospitalarias de la región.

Al respecto el intendente Montecinos dijo que “se está viendo materializado el convenio de programación entre el Gobierno Regional y el ministerio de Salud, a través de la adquisición de estas ambulancias”.

 

Por su parte el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, explicó que en dos años se ha entregado dos ambulancias nuevas a cada hospital de Los Ríos.

“ estamos con este gran esfuerzo de las primeras 14 que cambiamos en todos los hospitales a hora estamos entregando las segunda para los hospitales de la region (..). Así que estamos felices de materializar en estos meses el cambio de todo el parque vehicular de la red asistencial, es un logro histórico (…) ”.

Cabe señalar que durante el segundo semestre de 2016 se entregarán cinco ambulancias más: tres de tipo SAMU y dos para los Servicios de Atención Primaria de Alta Resolutividad que se están construyendo en La Unión y en Barrios Bajos, en Valdivia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here