Inicio Noticias Autoridades conformaron oficialmente el Comité Directivo para la Política Regional de Deportes

Autoridades conformaron oficialmente el Comité Directivo para la Política Regional de Deportes

124
0
Compartir

Apoyar el proceso de construcción participativo de la primera Política Regional de Actividad Física y Deportes es el objetivo del Comité Directivo conformado este miércoles por autoridades de Gobierno, parlamentarios y dirigentes ligados al mundo deportivo regional.

 

La conformación de dicho organismo se llevó a cabo en el auditorio de la Gobernación Provincial de Valdivia, y estuvo encabezado por el intendente Egon Montecinos y la seremi de Deportes Laura Pizarro. También participaron otras autoridades de Gobierno en Los Ríos, parlamentarios y dirigentes deportivos.

 

Al respecto, el intendente Montecinos valoró la iniciativa. “Como Gobierno el año pasado realizamos una serie de diálogos participativos para formular la nueva política nacional de Deportes. En el marco de esto vimos la necesidad de conformar políticas regionales pertinentes a los territorios, y eso es justamente lo que hoy estamos haciendo. Esto es un compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet que estamos cumpliendo”, indicó.

 

A su vez, la seremi de Deportes Laura Pizarro explicó la misión del comité. “Las autoridades que hoy conformaron este grupo deberán generar respaldo y validación al proceso de construcción de la nueva política regional, apoyarán la promoción y difusión de todas las fases de implementación y generarán las condiciones políticas para la implementación intersectorial de las líneas de acción”, explicó.

 

Finalmente, Miguel Meza, presidente del Consejo Regional, relevó la participación del órgano colegiado. “Hoy conformamos este Comité directivo en el que el Consejo Regional tendrá una participación importante en la definición de los lineamientos estratégicos para conformar la Política Regional de Deportes, éste lo integrará el Presidente del CORE y un representante de cada bancada, Marcos Cortez y Felipe Mena; además, designaremos a un integrante para el comité técnico; por lo tanto esperamos que la elaboración de esta hoja de ruta logre recoger los requerimientos de la ciudadanía para poder enfocar la futura inversión”, manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here