Inicio Noticias Autoridad manifiesta preocupación por delegación de adultos mayores de Panguipulli que...

Autoridad manifiesta preocupación por delegación de adultos mayores de Panguipulli que fueron de vacaciones a Chiloé

335
0
Compartir

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo, manifestó su preocupación por la situación que enfrenta la delegación de adultos mayores de la comuna que el pasado lunes iniciaron un viaje a la Isla de Chiloé, provincia que permanece bloqueada por los pescadores artesanales en protesta por la crisis de la marea roja.
El grupo compuesto por 37 adultos mayores, iniciaron viaje a Chiloé como parte del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, quienes debido a este problema no han podido llevar a cabo su recorrido turístico.
Rasamary Leiva, encargada del programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Panguipulli y quien acompaña al grupo, sostuvo que pese a todos los inconvenientes los adultos mayores están tranquilos y han debido permanecer en el hotel.
“Ellos están tranquilos, se nos ha recomendado no salir del hotel así que acá permanecemos hasta que el conflicto se termine”, dijo.
Junto con manifestar su preocupación, el jefe comunal espera que el gobierno pueda dar la solución a los habitantes de la Isla para evitar que los problemas sigan en aumento y que estos afecten a los visitantes.
“Estamos muy preocupados por la situación en que están los 37 adultos mayores de Panguipulli que contrataron con Sernatur un plan especial de vacaciones hacia la Isla de Chiloé que hoy en día tiene los caminos cortados sin poder continuar con su tour ”


Por espacio de 7 días, los adultos pretendían recorrer los principales atractivos de Ancud y otros puntos de la Isla, sin embargo hasta ahora ello no ha ocurrido debido a la crisis que enfrenta la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here