Aumentarán controles policiales durante este fin de semana largo

0
Compartir

Considerando el  incremento del flujo vehicular previsto para este fin de semana largo,  Carabineros de la Zona Los Ríos  dispondrá un plan de servicios policiales  extraordinarios en las principales  vías urbanas  y  rurales de la Región, además de terminales de buses.

El Jefe de Zona, General  Mauricio Rodríguez Rodríguez  liderará  el plan de contingencia que vigilará fuertemente el cumplimiento de las leyes del tránsito, límites de velocidad y la  Ley de alcoholes.

Para ello se usarán detectores de velocidad   y  equipos  “intoxilyzer ”  con el objeto de  sacar de circulación a quienes irresponsablemente conduzcan adoptando conductas de riesgo,   en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, se controlará la documentación del conductor y del vehículo,  el uso del cinturón de seguridad, chalecos reflectantes y los sistemas de retención infantil,  según lo establecido  en la  Ley Nº 18.290.

EL  plan de servicios especiales  será llevado a cabo por  Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la  Prefectura de Valdivia,  el Personal de la Tenencia de Carreteras y la SIAT.

Para disminuir la accidentalidad y sus  consecuencias, el General  Mauricio Rodríguez llamó a los conductores a programar los viajes y adoptar medidas de seguridad que inhiban  escenarios de riesgo en las rutas.

En lo que va corrido del año  en la Región de Los Ríos se han registrado 46 muertos en accidentes de tránsito, 7 más que el año pasado en  igual periodo.