Aumentan proyectos sociales de estudiantes de la USS Valdivia

0
Compartir

Intervenciones en escuelas rurales, talleres matemáticos, de prevención y promoción de la salud oral, fomento del deporte a través del básquetbol y una feria de inclusión laboral son algunas de las iniciativas presentadas por los estudiantes de la U. San Sebastián.

10 son las iniciativas que efectuarán estudiantes de distintas carreras de la USS en 2019, así se dio a conocer en el Auditórium de la Casa de Estudios en Valdivia, en el lanzamiento de los Fondos Concursables de Asuntos Estudiantiles (AE).

Las carreras que adjudicaron proyectos son: Odontología, Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Básica, Nutrición y Dietética, Derecho, Pedagogía en Educación Diferencial y Enfermería.

Distintas áreas abarcan las iniciativas, que van desde lo social a lo deportivo, cultural, educacional y salud. “Es un orgullo participar en la selección de estos proyectos, donde vemos los sellos sebastianos, porque nos damos cuenta de cómo nuestros estudiantes están inmersos en la comunidad y se preocupan de sus problemas”, dijo Miriam Suazo, directora Académica de la USS Valdivia.

“Los proyectos tienen una connotación de apoyo social, lo que para nosotros es fundamental, porque nuestro proyecto educativo se centra junto con formar buenos profesionales en que sean buenas personas”, sostuvo la directora Académica.

Uno de los proyectos a implementarse es el denominado “Invernadero saludable a la mano de nuestros adultos mayores”, a cargo de jóvenes de la carrera de Nutrición y Dietética. “Esta idea surge por un voluntariado que se hizo en Fundación Las Rosas y vimos la necesidad de construir un invernadero para los adultos mayores, pensando en disminuir sus costos y que tengan todo el año la posibilidad de consumir verduras y hortalizas, con lo que queremos aportar en su salud y calidad de vida”, dijo Michelle Gag, presidenta del Centro de Estudiantes de dicha carrera.

Respecto a que aumentaron los proyectos de seis a diez -comparando hace un año- en la Sede Valdivia, el director de Asuntos Estudiantiles, Daniel Manchileo, dijo que, “la idea es que cada año se dé cabida a más proyectos, transformando en oportunidades sus ideas, asesorándolos en sus procesos de postulación tanto en los fondos internos como externos, a través de la Unidad de Bienestar de Asuntos Estudiantiles”.

En la ocasión se destacó el que los sebastianos se interesen por generar soluciones innovadoras y que demuestren ser personas conscientes de su entorno.