Asamblea comunal de RN entregó apoyo a alcalde y concejales en ejercicio de cara municipales 2016

    362
    0
    Compartir

    La asamblea Comunal Valdivia de Renovación Nacional (RN), entregó su Voto Político unánime en apoyo al actual alcalde en ejercicio, Omar Sabat, como candidato único a la alcaldía de Valdivia por Chile Vamos.

    Así lo ratificó el presidente Comunal de Valdivia de RN, Víctor Hugo López, quien detalló que dicha decisión fue tomada en la asamblea convocada y reunida el 24 de junio último, la cual estuvo encabezada por la directiva que preside, junto a representantes del referente regional.

    Se expresó también el voto político para ratificar como candidatos a ocupar los cupos a concejal, a los actuales ediles en ejercicio, Francisco Eguiluz y Peter Zippel.

    En la misma instancia, se conoció la nómina preliminar de los aspirantes del partido a los demás cupos de concejalías, nombres que han iniciado el proceso de análisis y verificación de antecedentes para completar las demás instancias formales de la colectividad hasta su inscripción en el Servicio Electoral (SERVEL).

    En este contexto López señaló que “se trata de una nómina levantada a partir de las bases del partido, y que incluye fuertemente la representación de la mujer, la juventud y la dirigencia social”.

    El dirigente afirmó que con el voto de la asamblea, Renovación Nacional está dando cumplimiento a las instancias formales de la colectividad, con miras a las elecciones municipales 2016, en el marco de los principios rectores y reglamentarios del partido, “y a los valores de unidad y participación que inspiran a esta tienda política como parte fundamental e integrante del pacto Chile Vamos que aglutina a la centro derecha nacional”.

    El anuncio fue hecho este miércoles mediante una conferencia de prensa en Valdivia, en la que López estuvo acompañado de los ediles Eguiluz y Zippel, y del diputado Bernardo Berger, tal como lo solicitó la asamblea el viernes pasado.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here