Compartir

Así lo dio a conocer el intendente regional Egon Montecinos este mediodía, señalando que los análisis de las muestras extraídas en los últimos días resultaron negativas a la presencia de Marea Roja, lo que calificó como una buena noticia. Sin embrago, se determinó en conjunto con las autoridades de Salud, ampliar la prohibición de extracción hasta mañana sábado a la espera de los resultados de nuevas muestras que permitan descartar con mayor precisión y certeza la presencia de esta toxina frente a las costas de la región de Los Ríos.  

Respecto a las medidas a mediano y corto plazo en términos de mantener un constante monitoreo de marea roja en la región de Los Ríos, Montecinos explicó que hay propuestas al respecto, pero lo que hoy compete es preocuparse de la situación de emergencia que vive nuestra zona. Además aclaró que se están extrayendo muestras cada 48 horas, según estableció la Autoridad Sanitaria. 

Respecto a los resultados de las muestras recientes, señaló que éstos fueron negativos a la presencia de marea roja, “lo que es una noticia alentadora”, sin embargo por la tratarse de un fenómeno irregular, se amplió la prohibición hasta mañana sábado, a la espera de los resultados de nuevos muestreos. 

Por Dennis Segura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here