Compartir

La alcaldesa de Ancud Soledad Moreno, junto a la abogada Andrea Camargo y el vecino de esa comuna César Salazar, presentaron un recurso legal en el Tribunal Ambiental de Valdivia, invocando la Ley 19.300 que norma esta materia en el país, además se citar convenios internacionales en cuanto a protección del medio ambiente. 

Según explicó la abogada Andrea Camargo, la demanda fue presentada en contra de la Armada de Chile y Sernapesca, “Sernapesca hizo un informe -a nuestro juicio- deficiente, en muy poco tiempo, en menos de dos o tres días se resolvió esta situación (verter salmones muertos al mar)”, detalló.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Moreno, señaló que claramente el verter salmones muertos al mar incidió en la grave situación que hoy vive Chiloé y particularmente su comuna; según la primera autoridad de Ancud, el fenómeno de Marea Roja no es algo nuevo para la región de Los Lagos, sin embrago, nunca se había mostrado en la magnitud que hoy se ve. 

Finalmente, el vecino César Salazar, directo afectado por esta situación en el sur, afirmó que el apoyo del municipio de Ancud ha sido muy importante para los pescadores, lo que “se contrapone con lo que ha hecho el Gobierno”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here