Compartir

Hace algunos días, Eduardo Hölck Gerdes, presidente comunal de la UDI en Río Bueno, se refirió en una entrevista a la eventual candidatura a diputado del alcalde Luis Reyes Álvarez: “oficialmente él es un candidato a alcalde. Hay rumores que podría ser candidato a  diputado, pero para mi es parte del juego político”, dijo.

Cabe mencionar que en diferentes oportunidades, el actual alcalde de Río Bueno ha insinuado la posibilidad de postular a un escaño en el Congreso Nacional, en una eventual candidatura a diputado; sin embargo, las dudas persisten ya que aún no ha sido preciso respecto a esta posibilidad o si definitivamente irá a la repostulación por la alcaldía de su comuna.

 Al ser consultado si Luis Reyes es candidato a diputado, Hölck Gerdes señaló que “en política hay muchas piezas que jugar siempre, como digo yo, esto es como un juego de ajedrez, en donde cada una de las personas, va moviendo las piezas para ir viendo cuáles son las reacciones y así tomar la mejor decisión después”.

Respecto a la confusión que esta fata de claridad puede causar en los electores, el presidente comunal de la UDI fue enfático al señalar que “yo no se si eso confundirá tanto a la gente porque oficialmente no hay nada; oficialmente él es un candidato a alcalde. Hay rumores que podría ser candidato a  diputado, pero para mi es parte del juego político”, dijo.

Sobre este tema, Luis Reyes señaló a este medio que aún es una situación que se está definiendo “tenemos la propuesta de ser candidato a diputado por la región y en eso estamos evaluando para que Río Bueno descanse en una persona que reúna todas las condiciones, tenga la continuidad necesaria y para eso no sólo contamos con el apoyo del partido, sino también con el apoyo de nuestra senadora (Ena von Baer). Vamos a esperar finalmente que tengamos el Hombre y la decisión final que pueda ofrecer a Río Bueno también, la responsabilidad que me asiste de poder generar un candidato que reúna todas las condiciones”.

“Si todo eso se da y a nivel regional cumplimos todas las etapas, sin duda la voluntad de quien habla está disponible para poder representar a la región, en un escaño más que sin duda, va a representar una gran oportunidad para la Región de Los Ríos”, concluyó.     

De las declaraciones de Reyes, claramente se desprende que la gran dificultad es poder encontrar un candidato a alcalde potente en Río Bueno, que pueda entregar garantías de continuidad a la UDI y al propio alcalde; en esta linea, Eduardo Hölck Gerdes indicó que habrá que evaluar la forma de definir a un candidato en la eventualidad que el actual alcalde asuma una candidatura a diputado.

Hölck Gerdes argumentó que en Río Bueno hay nombres para suceder a Luis Reyes, como César Asenjo o su propio hijo y actual Consejero Regional, Eduardo Hólck Kush. Eso sí, aunque fue consultado, no mencionó la posibilidad del actual administrador municipal, Mauricio Obando. 

NLR * CI       

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here