Alcalde de Máfil solicitó al Ministro Santelices recursos para mejorar la salud en la comuna

0
Compartir

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Inversión de Salud para la Región de Los Ríos, el Alcalde de Máfil, Claudio Sepulveda, solicitó al Ministro de Salud, Emiliano Santelices, que indicara cuales son los aportes para las comunas que no cuentan con hospital, pero necesitan mejorar su atención de salud.

Al respecto el  Ministro no fue claro, mencionando la factibilidad de coordinación con hospitales cercanos y herramientas como la telemedicina, que permite al doctor de turno realizar consultas a un especialista, acciones que se encuentran implementadas hace más de 1 año.

Ante tal respuesta el jefe comunal, manifestó que “Me voy desilusionado del Plan Regional de Salud, porque al parecer no existen medidas concretas y oportunas para las comunas que no tienen hospital, pero que sus habitantes tambien necesitan mejorar las prestaciones de salud, por ejemplo, con una sistema de urgencia de alta resolución con equipamiento completo, muy necesario para nuestra comunidad”.

Indicar que en la reunión, en que se encontraban autoridades regionales y dirigentes sociales, tambien estuvo presente Mercedes Garrido, Presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud CODELOS de Máfil.