Inicio Noticias Aguinaldo de Fiesta Patrias beneficiará a más de 47 mil pensionados en...

Aguinaldo de Fiesta Patrias beneficiará a más de 47 mil pensionados en Los Ríos.

1096
0
Compartir

El Aguinaldo de Fiestas Patrias es un beneficio administrado por el Instituto de Previsión Social que tradicionalmente se paga en septiembre de cada año, a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Corresponde pagarlo, por una sola vez durante este periodo, por un monto de $18.414 por pensionado. Además, el monto del aguinaldo se incrementará en $9.447 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2017.

El Director Regional del IPS Los Ríos, Eduardo Muñoz Contreras, señaló que en la región serán más de 47 mil pensionados beneficiados con el Aguinaldo de Fiestas Patrias, con una inversión social por parte del Estado de más 884 millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Junto a ello, el Director del IPS llamo a los adultos mayores a acudir acompañados a los centros de pago y tomar mayor precaución durante este mes, como contar su dinero y guardarlo en un lugar protegido, no hablar ni aceptar alimentos de extraños.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez, indicó que “para nuestro Gobierno los adultos mayores y sus necesidades son el foco de las políticas públicas. Nos preocupa la calidad de vida de las personas de la tercera edad, que sean  activa y digna porque estamos convencidos que después de todo lo que han entregado y servido al país, se merecen tener este aguinaldo, que les será de ayuda, sobre todos para estas Fiestas Patrias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here