Agricultores de Los Lagos cuentan con remodelada oficina de atención de Indap

Compartir

En una ceremonia en que participaron agricultores de diversos sectores de la comuna de Los Lagos, se inauguraron las nuevas oficinas de atención de INDAP.
Se trata de un nuevo espacio físico con que contarán unos 600 agricultores de Los Lagos, que participan activamente de los diversos programas y asesorías que entrega el Instituto de Desarrollo Agropecuario y que se concreta gracias a un comodato entregado por el municipio en calle Ecuador.
El director regional de INDAP, Marcelo Ramírez, se mostró satisfecho con la puesta en marcha de estas nuevas dependencias, asegurando que es un esfuerzo conjunto entre el Instituto y el Municipio.
“Este esfuerzo que ha hecho Indap, no hubiera sido posible, sino fuese por el comodato firmado gracias a la voluntad del alcalde Samuel Torres y el concejo municipal, quienes entregaron el comodato del inmueble, con el cual pudimos invertir en remodelación y de este modo atender de mejor forma a nuestros usuarios”, manifestó.
Carlos Leal, uno de los agricultores que se verá favorecido con este espacio, se mostró confiado en que la atención sea más expedita, pero también que se concrete la Agencia de Área, para la comuna.
“Nos va a cambiar la vida, así que como agricultores estamos agradecidos con Indap y con el Alcalde por la preocupación que han mantenido por los pequeños agricultores y esperamos en un futuro no muy lejano tener la agencia de área porque sería muy importante para nosotros”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, expresó que esta es una primera etapa, esperando en el corto plazo poder avanzar para que la comuna de Los Lagos, se transforme en Agencia de Área.
“Estamos felices de poder cumplir con la primera etapa, porque tenemos más sueños; seguir apoyando a los agricultores, sus emprendimientos y lo que hemos planteado ya a nivel nacional, que Los Lagos sea oficina de área porque tenemos todas las herramientas y capacidades técnicas para ello, y así no depender de Paillaco”, recalcó el edil.
Las nuevas instalaciones de la oficina de atención de Indap, fueron mejoradas gracias a una inversión superior a los 34 millones de pesos, recursos que permiten contar con un espacio moderno de atención hacia los usuarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)