Inicio Cultura Agricultores de Corral inician cosecha de papas ; el INIA e...

Agricultores de Corral inician cosecha de papas ; el INIA e INDAP observan los primeros resultados de un semillero asociativo.

223
0
Compartir

Abordando una de las principales problemáticas de la producción de papas en la zona como es la escasez de semilla de calidad, el ministerio de Agricultura a través del INDAP y el INIA,  realizaron un día de campo,  que tuvo por objetivo conocer el estado sanitario de un semillero asociativo destinado a la pequeña agricultura. en el sector de San Juan en la comuna de Corral.

Lo anterior, es parte de un convenio de cooperación entre ambas instituciones en  Los Ríos, que tiene por objetivo articular una mejor gestión ministerial en favor de la pequeña agricultura, y que comprende la habilitación de tres semilleros dos ubicados en Lanco en sectores de Malalhue y La Peña, y uno en la comuna de Corral.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó su satisfacción por el trabajo que realizan junto al INIA.  “En este caso estamos en un sector bien alejado, donde la extensión cobra un alto valor, especialmente en la preparación del suelo, siembra, aporca, saneamiento verde y en técnicas de almacenamiento”.

En el día de campo, participaron los directores de INDAP e INIA, equipos técnicos, jefe de área INDAP Valdivia, ejecutivos INDAP, PRODESAL y agricultores (as).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here