Administración del Cementerio de Coñaripe quedará en manos del Municipio de Panguipulli.

    198
    0
    Compartir

    En manos del Municipio de Panguipulli quedará la administración del cementerio de Coñaripe, luego que este sábado los vecinos de la localidad lacustre participaran de la consulta ciudadana que buscada saber qué institución se hacía cargo de dirigir este camposanto.

    En la consulta participaron 425 personas de las cuales 284 votaron para que sea la corporación edilicia  de Panguipulli  que administre este recinto, mientras que 136 optaron por el Comité Cementerio y otros 5 votaron nulo.

    El proceso fue valorado por el alcalde René Aravena Riffo, quien destacó la participación de los vecinos en esta consulta, asegurando que ello significará  a la corporación edilicia asumir  una nueva responsabilidad.

    “Siempre las autoridades tienen que tratar de  manifestar de mejor forma  la voluntad de la ciudadanía. Si bien para el municipio esta nueva administración es mayor compromiso, responsabilidad y personal,  debemos acatar esta voluntad porque así lo ha dispuesto la comunidad. Si el mandato de ellos  dice que debemos administrar el cementerio lo haremos con la mejor voluntad posible”.

    Respecto del funcionamiento del camposanto, Aravena planteó que aquellos casos que  ameriten ayuda se hará el análisis social correspondiente que les permita acceder a la gratuidad en el uso del espacio.

    Por su parte, Manuel Barrientos, presidente de la Junta de Vecinos N° 5 de Coñaripe calificó la instancia como positiva, clara y transparente.

    “La instancia me pareció muy bien porque la estábamos esperando hace mucho tiempo, agradezco a los vecinos porque se nos está quitando la ingenuidad en Coñaripe. También agradezco a la Municipalidad por facilitar esta instancia. Ahora planificaremos con la población lo que queremos para nuestra localidad”, sostuvo el dirigente.

    La consulta se realizó durante todo el día y al término se procedió al recuento de votos y el Comité Cementerio de Coñaripe recibió conforme el proceso a través de un acta firmada.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here