Valdivia Comuna Activa

“Valdivia comuna activa”

Es un proyecto deportivo – recreativo financiado por el gobierno regional de los Ríos.

Este proyecto fue postulado por el CODELO (Consejo de Desarrollo del Cesfam Angachilla), en conjunto con el equipo de promoción del Cesfam Angachilla, siempre apoyados por el departamento de deportes de la municipalidad de Valdivia.

Esto nace debido a que los equipos de promoción de los distintos centros de salud estamos constantemente realizando actividades deportivas en todo el territorio, pero cada uno realiza acciones por sector sin participación de la población de otros sectores y además de la alta tasa de sedentarismo de nuestra ciudad, siendo esta la segunda ciudad con la población más inactiva de chile, es por esto que nos pareció interesante elaborar un proyecto deportivo – recreativo que abarque toda la ciudad incluyendo niebla, que en varias ocasiones queda fuera por la distancia, así proyectamos 6 actividades deportivas-recreativas, en 6 sectores de la ciudad, en un día y de forma simultánea.
Realizaremos Zumba en niebla, Clínica de basquetbol en el gimnasio de las animas, futsal en gimnasio gil de castro, Clínica de Skate en parque krahmer, Entrenamiento funcional en plaza guacamayo y cerraremos la tarde con una corrida familiar que se iniciará en la plaza Dr. Jorge Sabat, frente al colegio San Nicolás ubicado en Schneider. Esperando tener un gran impacto donde nos gustaría contar con la participación de más de 600 personas desde 5 y más años.

Cada actividad tendrá premios y sorpresas, con el fin de motivar a la ciudadanía a participar.