100 mil dosis equivalente a 120 millones incauto la PDI en los Ríos

0
Compartir

Cinco personas permanecen detenidas en el cuartel de la PDI Valdivia, por distribuir droga en las comunas de Lanco y Valdivia.

La diligencia fue realizada por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, quienes desde el mes de noviembre pasado, junto a la Fiscalía, realizaban una investigación para detener a un hombre que se dedicaba al tráfico de cannabis y cocaina, junto a integrantes de su familia y la de su pareja, los que guardaban la droga en cuatro inmuebles de  Lanco.

Tras obtener una orden de entrada y registro a los domicilios, los Oficiales Policiales, lograron incautar 6 kilos y 392 gramos de cocaína base; 2 kilos y 449 gramos de cannabis sativa y 530 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que suma un total de 9 kilos y 371 gramos. Asimismo,  $227.000 en dinero en efectivo, 6 balanzas digitales, 4 celulares y dos automóviles.

En la investigación, además se logró establecer que los individuos se abastecían de la droga en Santiago, la que era trasladada en vehículos a la ciudad de Lanco, donde era almacenda para posteriormente dosificar y distribuirla también en Valdivia como lo indico a Cruceinformativo.cl el comisario jefe Brianco Cristian Lara.

Los detenidos, dos mujeres y  tres hombres, todos mayores de edad, serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía, el día viernes, luego que se ampliará la detención, oportunidad en la cual serán formalizados por Infracción a la Ley 20.000.